Vas a Tigre? No te pierdas Nordelta !

Posted by

El transporte al lugar, desde la histórica Estación Retiro

Si planeas ir a conocer o volver a pasear por el Tigre, no te podés perder de conocer Nordelta. Acá te contamos cómo llegar fácil y “ponerle el moño” a la escapada de mini turismo. El transporte público en este caso es ideal: el tren desde Retiro (ocasión para fotografiar la magnífic arquitectura de fin del siglo 19), ramal Mitre, tomando la precaución de averiguar si el servicio se presta normalmente (la vida te da sorpresas). Eso no le quita la condición de ideal, porque nos referimos a que el servicio es muy confortable, y en 40 minutos estás en la Estación de Tigre. Nos encanta dar consejos así que … acá va el primero: madrugar. Salir temprano es importante para disfrutar a pleno sin apuros, sobre todo si pensás desplazarte hasta Nordelta.

Tigre

Ya en destino, apenas saliendo de la estación se puede disfrutar del río, donde se observa gran cantidad de jóvenes pasando el día al sol acompañados de su mate. Junto al río se encuentra la feria artesanal, con cientos de productos y formando un puente entre la estación y los muelles.
Luego un paseo en bote (200 pesos por persona)! De una hora de duración, a través de cinco ríos. Realmente hermoso sentir el viento en la cara y disfrutar del paisaje natural que tanto relaja. En medio del paseo, se puede disfrutar de la Casa Museo de Domingo Faustino Sarmiento y su particular caja hermética de conservación!
Siguiendo camino hacia el puerto de Frutos, recorremos la Feria Tradicional de Tigre, con los maravillosos trabajos de los artesanos locales, una gran variedad de artesanías criollas. Se encuentra en la vieja estación, frente al Parque de la Costa.
Una vez llegados al Puerto de Frutos, muchísimo para recorrer y una gran variedad de trabajos artesanales, plantas, comidas y cualquier cosa que uno pueda imaginar. Uno de los fuertes de la zona son los trabajos en madera, sabido es que vienen de lejos para adquirirlos. También la oferta gastronómica es excelente, muchas opciones a muy buenos precios. Y se puede disfrutar de un plato de calidad, rodeado de naturaleza (como beneficio extra que la gente de la ciudad sabe valorar). Una novedad para recorrer: los Docks del Puerto, frente al Puerto de Frutos. Mirá el lugar en el sitio www.docksdelpuerto.com.
También se encuentran (todo ahí nomás!) entre tantas opciones, el Barrio Chino, Trilenium Casino y el Parque de la Costa. Para conocer todo, es imposible un día, a Tigre siempre hay que volver (o quedarse a dormir, hoteles y hosterías hay muchos y muy variados). Pero dijimos que te íbamos a contar también sobre Nordelta. Allá vamos.

Nordelta Río

El colectivo número 723 color blanco, que tiene parada en frente a la estación de tren de Tigre, te deja en Nordelta. Preguntale al chofer el horario de regreso, para poder administrar tu tiempo. Cuando llegues, vas a ver que hay dos grandes áreas: una da a una marina, donde está el hotel Wyndham y se llama Nordelta Río. Ahí hay una larga galería de bares y restaurantes, para todos los gustos y presupuestos, con vista a la bahía donde amarra una considerable cantidad de yates. Podés sentarte y comer en alguno de las terrazas de los locales, pero también podés llevar tu mate y aprovechar los muchos escalones, bancos y decks que hay para pasar el rato.

Nordelta Centro Comercial

El otro sector que podés visitar, donde sigue la oferta gastronómica, con food-trucks de papas fritas, helados y sandwiches de lomito y otras carnes, es el que está justo enfrente de la Bahía, que seguramente habrás visto cuando bajaste del bus. Es el Centro Comercial Nordelta. Tiene una galería con tiendas de algunas marcas tradicionales, joyerías, farmacia, cajero automático, cines, restaurantes y juegos para niños.

LOS PRECIOS DE NORDELTA, UNA (LINDA) SORPRESA (FIJATE LAS FOTOS)

Para desmitificar que se trata de un lugar caro, tomamos fotos de algunas ofertas gastronómicas. Ah, y no podía faltar McDonald’s, que al fin y al cabo es una buena opción cuando hay muchos niños ! Así que a prepararse para un largo día en el Tigre, con el toque especial que le da Nordelta.

Deja un comentario