Día Internacional de la Madre Tierra

Posted by

Hoy 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra hablaremos y reflexionaremos acerca de este día tan importante, para la sobreviviencia del planeta y de las generaciones futuras.
El cambio climático es la mayor amenaza para el planeta Tierra y la evolución de la vida sostenible y sustentable.
Esto se debe a la falta de conciencia de las acciones insostenibles de la humanidad y el crecimiento de tecnologías sin normas y supervisión, a pesar de decretos, convenciones y tratados como el de Kioto.
Actualmente la frase más utilizada en el mundo es “Madre Tierra”, con apellido Hogar en donde se convive con diversos y diferentes ecosistemas.

Es necesario un orden social de las políticas ambientales para la sustentabilidad del Planeta Tierra.
Es por ello que las Organización de la Naciones Unidas y las diversas ONG, se han motivado en llevar a cabo campañas de concienciación a nivel mundial como las “3R Ecología” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) propuesta de Greenpeace.

Es de acotar y recordar la Declaración de Río de 1992, se concluyó llevar un equilibrio y armonía de la naturaleza en la conservación especies vivas del planeta. No solo debemos celebrar los 22 de Abril “El Día internacional de la Madre Tierra” es todos los días, ya que solo tenemos un planeta llamado “Madre Tierra”.
Este día debe asumir la responsabilidad de los problemas que se están suscitando cambios climáticos (aumento de los niveles de los mares y su temperatura, el desprendimiento de los glaciares y los repentinos incendios e inundaciones de los ríos,etc).
Celebremos hoy el Día Internacional de la Madre Tierra fomentando las 3R. La Humanidad se lo agradecerá.

Gladys Araujo Ruiz
mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com
https://www.facebook.com/katire1971/inbox
Blog:Kaleidoscopio ”Tunel de Mundos Mágicos”
@katire1971

Deja un comentario