El Día del Libro y del Idioma

Posted by

Desde 1995 se celebra “El Día del Libro y del Idioma”, lo institucionalizó la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO).
Dicha fecha de conmemoración en honor de Miguel de Cervantes Saavedra autor de Don Quijote de la Mancha, además coincide por la desaparición de los escritores William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

El objetivo principal y motivación de la fecha es de incentivar la lectura y rendir homenaje a libros, autores y editoriales.
La celebración se lleva a cabo en todas partes del mundo y su propósito es alentar al público en general, además de reconocer la lectura y el libro como un instrumento de conocimiento en nuestras manos, accesible a todas las generaciones y público en general.
La UNESCO y las organizaciones internacionales cada año seleccionan una ciudad como Capital Mundial del Libro para difundir, promocionar e impulsar celebraciones con ferias, conservatorios y aperturas de las bibliotecas.

Es importante acotar que un libro es capaz de hacernos soñar y viajar por el mundo, es uno de los inventos más prácticos para compartir ideas, pensamientos y aventuras.
Es el momento de agarrar un buen libro que siempre será el mejor acompañante en momentos de soledad y ocio.
Bueno vamos todos a poner en práctica y de moda, la lectura con un libro.

Gladys Araujo Ruiz
mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com
https://www.facebook.com/katire1971/inbox
Blog:Kaleidoscopio ”Tunel de Mundos Mágicos”
@katire1971

Deja un comentario