Día Internacional de la Diversidad Biológica

Posted by

“La diversidad biológica es fundamental para la salud y el bienestar de los seres humanos. Insto a todos, gobiernos, empresas y sociedad civil, a adoptar medidas urgentes para proteger y gestionar de manera sostenible la frágil e imprescindible red que sustenta la vida en nuestro único y excepcional planeta”. —António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.
La Asamblea General de la ONU celebra cada 22 de Mayo desde 2001, el Convenio sobre la Diversidad Biológica.
Su importancia en el mundo es el de preservar el valor de la diversidad biológica (especies, ecosistemas,recursos naturales,etc)y el objetivo y meta es de asegurar y salvaguarda la diversidad biológica para las futuras generaciones.
Es de hacer notar que en las ultimas decadas y años han extinguidos y desaparecidos cientos de cultivos,razas de animales y zonas de pescas con una voraz explotación de los recursos naturales.
La preocupación por este declive se encuentra ligado actualmente con enfermedades, desnutrición, obesidad, diabetes e importantes factores de la salud.
Cada vez debemos de ser mas conciente y responsables de nuestros sistemas de producción , ecosistemas saludables y sostenibles.
Es tiempo de disminuir el ritmo acelerado de la explotacion de suelos,mares,flora y fauna mitigando los cambios como el climatico que ya nos esta alcanzando.
Este año 2019 la celebraciones se centran en tres renglones,que serán las herramientas a utilizar por las redes como clave para mejorar los sistemas alimentarios y la salud de los seres humanos.

Y estas son #DíaDeLaBiodiversidad, #BiodiversidadEsAlimentación, #BiodiversidadEsSalud.

El mensaje claro y explicito es “El Convenio sobre la Diversidad Biológica es el instrumento internacional para “la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos”, que ha sido ratificado por 196 países”.
Nuestra biodiversidad, Nuestra alimentación, Nuestra salud.

Gladys AraujoRuiz
mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com
https://www.facebook.com/katire1971/inbox
Blog:Kaleidoscopio ”Tunel de Mundos Mágicos”
@katire1971

Deja un comentario